miércoles, 1 de octubre de 2008

Revision de “Sobre la ética”

Revision de “Sobre la ética”

Introducción
Me permitiré analizar el texto “Sobre la ética” de Singer, en un momento pasado se analizo este para desarrollar un trabajo, el cual consistía en hacer un comentario de la bibliografía del curso Formación Ética y Cívica en la escuela primaria, para el buen desarrollo del escrito me basare en las siguientes cuestiones: ¿Cómo es el concepto que maneja el autor Singer de ética?, ¿Qué significa para el autor “Ética practica”?

Desarrollo
Para dar inicio al desarrollo de este texto tomare lo que Singer determina como ética “la ética no el que hacen los moralistas tradicionales, ya que lo único que pretenden es defender un código de moral determinado”[1], esto queda por entendido que las personas que le daban el visto bueno a la sociedad sobre su comportamiento eran los moralistas, además de que defendían un código moral ya establecido aunque en la mayoría de los casos estaba equivocada esta percepción, en la actualidad aun y con el cambio de las sociedades y la aceptación de otras maneras de comportamiento algunas personas se han quedado rezagados en una época en la cual todos sus conocimientos no son aptos para la época en la que actualmente estamos, es decir, están obsoletos.
En el texto el autor Singer menciona “Ética practica, como la aplicación de la ética o moralidad a problemas prácticos”[2], con esta cita puedo opinar y dar mi percepción de ética practica denomino ética práctica por ser la aplicación de la moral y la ética al mismo tiempo en una determinada situación con la finalidad de resolver problemas prácticos, con esto no es que los moralistas tradicionales ya que lo que pretender es defender un código de moral.

Conclusión
Llego a la conclusión que la ética no simplemente es un determinado régimen de comportamiento como se le veía con anterioridad sino de hecho es una serie de normativas que han ido cambiando a paso de los años y que como personas debemos estar en constante actualización sobre los que la sociedad va aceptando.

Bibliografía
· Singer, Peter (1995), “Sobre la ética” en Ética practica 2 ed., Rafael Herrera Bonet (trad), Gran Bretaña, Cambridge University Press pp. 1-18.
[1]-2 Ideas expuestas en la lectura de Singer, Peter (1995), “Sobre la ética” en Ética practica 2 ed., Rafael Herrera Bonet (trad), Gran Bretaña, Cambridge University Press pp. 1-18.

No hay comentarios: