miércoles, 1 de octubre de 2008

Análisis de las sugerencias didácticas, de la introducción al curso Formación Ética y Cívica en la Escuela Primaria.

Análisis de las sugerencias didácticas, de la introducción al curso Formación Ética y Cívica en la Escuela Primaria.

Introducción
En este texto hare un análisis sobre la primer actividad que ese incluye en el curso Formación Ética y Cívica, la cual consiste en leer y opinar acerca de algunos artículos que se escribieron en los años 1872, 1810 y 1910, para realizar el mismo me basare en ciertas cuestiones como son: ¿Qué aspectos son criticados?, ¿cuál es la razón de las criticas?

Desarrollo
Para dar paso al desarrollo es necesario dar a conocer que los artículos que están escritos en el programa del curso Formación Ética y Cívica en la Escuela Primaria, en estos textos periodísticos se redactan las situaciones que se presentan por ese momento histórico y que sus escritores lo ven como incorrectos y es por esto que lo critican de impropio hasta de antimoral, por ejemplo en uno de estos textos se enmarca “Escribió Altamirano: “!Ah, Francia, el virus de tu civilización y tu refinamiento nos ha envenenado!”[1], esta opinión es acerca de como en México se introdujo el can-can y que muchas personas lo veían como malo porque las bailarinas mostraban su cuerpo y además propiciaba según ellos la inmoralidad por hacer estos actos en público, con estos me queda por visto que las criticas, en vez de ser criticas es por el hecho de que en esa época se produjo un cambio a nivel mundial y que inicio en Francia y en su paso por México causo revuelo, sin afectar a los valores que ya estaba cimentados.
Otras de las críticas que se reflejan en los artículos periodísticos, es por los principios de moral que en esta época, esto se puede observar en el texto periodístico “estamos pagando el precio de la civilización en el cada día más escandaloso relajamiento de las costumbres. Muchas opiniones concuerdan en culpar al cine. Ha roto el monopolio de la elegancia de la opera y propiciado a demasiada morbosidad”[2], con esto puedo opinar que esta es la época en que el invento de los hermanos Lumiere ingreso a México y esto dio pie a diversas opiniones de la sociedad y además que en estas carpas se iniciaba a que los novios aprovecharan la obscuridad para escapar de la chaperona o de las madres de ella, también las críticas que se leen entre líneas es que “condenan al cine porque presenta a los niños y a la mentes impreparadas e impresionables cola continuas escenas de violencia.”[3], todas estas críticas son como ya mencione desde la perspectiva de la persona que en su momento realizo por la situación.

Conclusión
Como conclusión daré un comentario final que muchas de las veces se critica a otras personas y los actos que están realizan sin mirar un poco a ver como se es y así poder criticar a los demás. Si como individuo se tienen valores este los aprovechara para poder hacer más que una crítica un comentario sobre algo.

Bibliografía
SEP, La inmoralidad reinante, en Tiempo de México. Ciudad de México, de agosto de 1827 a junio de 1876. Numero 18.
· SEP, México-Babilonia o Eros en Anáhuac. Tiempo de México, de marzo de 1907 a octubre de 1910, numero 24.
[1] SEP, La inmoralidad reinante, en Tiempo de México. Ciudad de México, de agosto de 1827 a junio de 1876. Numero 18.
[2]-3 SEP, México-Babilonia o Eros en Anáhuac. Tiempo de México, de marzo de 1907 a octubre de 1910, numero 24.

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